Netcolor Plus. Sistema de Color Super Universal. El color que imaginabas, hacelo realidad fácil.
Sugerencias: Seguí la infalible regla 60+30+10
 

Acá te chimentamos la regla de oro de los diseñadores y expertos de decoración norteamericanos: la 60-30-10, que te asegura un diseño seguro y exitoso.

Si observás los diseños de ambientes de las revistas de decoración verás que en los que te resultan más balanceados y armoniosos los colores están casi siempre invariablemente distribuidos en porcentajes de 60-30- 10. No se sabe por qué esto es así, quizás por la tendencia humana de percibir como coloración general de una imagen la del 60% de la superficie, mientras que el 30% despierta el interés visual y el 10%, como en las joyas, aporta el pequeño detalle que realza el conjunto. Pero en la práctica esta regla funciona. Por eso, al decorar un ambiente particular, dividí los colores en porcentajes: asigná el 60% a un color dominante; el 30% de un color secundario y el 10% a un color empleado para acentuar.

La interpretación más directa y sencilla de la regla es que el 60% representa las paredes, el 30% representa el mobiliario y/o el piso y/o grandes cortinados, etc. y el 10% corresponde a los objetos de decoración (marcos, molduras, almohadones, accesorios de decoración, etc.). Pero no hay un absoluto, hay muchas maneras de hacerla funcionar.

Una distribución moderna e inteligente consiste en asignar el 30% pintando una pared de un color diferente del resto. Otra más audaz, por ejemplo, es igualar el color del piso y/o el cielorrasos con grandes cortinados que representen el 60%, haciendo que a las paredes les corresponda el 30%.

La combinación de colores más segura y sencilla es pintar las paredes con un color pastel o blanco matizado (E o F de nuestra carta) de tono neutro, lo que creará un ambiente espacioso y contrastarlas empleando colores más oscuros en el mobiliario (pardos, chocolate, etc) y más intensos en los accesorios (rojos, naranjas, verdes).

También, si se quiere lograr un ambiente más íntimo, se puede asignar a las paredes colores algo más oscuros o medios (C o D de nuestra carta) acompañadas de mobiliario muy oscuro y moderando el diseño con acentos muy claros en marcos, puertas y ventanas (E o F de nuestra carta).

mas
Consultas y asesoramiento: Cia. El Coatí S.A. Davobe 1887 | Ruta 8 | Km 42.7 | Del Viso | Argentina
Tel: (0054) 02320-470328 Fax: (0054) 02320-474900 | info@elcoati.com.ar | www.elcoati.com.ar
 
Es un producto Netcolor - El Coati Desarrollo: Estudio Innova